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Curiosidades de : Japón. Parte 2

¡Muy buenas a [email protected]! Este semana seguimos con el blog de curiosidades de Japón, destacando vivencias divertidas, anécdotas y detalles dignos de mencionar desde nuestro punto de vista personal como turistas y amantes del país nipón.

Como ya comentamos en la anterior entrada, pasear por las calles de Japón es como moverse por un mundo completamente distinto y eso es lo que lo hace tan especial. Una de las cosas que más impactan cuando te mueves por sus calles es la gran contaminación acústica que hay, aunque también especificaremos que esto sólo sucede en las urbes y lugares de mucho tránsito, pues en los parques y templos hay mucho silencio y serenidad. Pero en las grandes calles el ruido es muy molesto y con esto no nos referimos a la gente, pues así como en otros países las costumbres sociales y la cultura hacen que el ambiente social sea muy escandaloso, esto no sucede con los japoneses ya que en ese sentido son muy discretos y respetuosos. Nos referimos a la cantidad de sonidos (muchos de ellos absurdos) que le introducen a casi toda su tecnología. Para empezar a introducir ejemplos de esto comenzaremos por el sonido característico que tienen los semáforos al indicar cuándo puedes cruzar (algo muy necesarios para la gente que tiene una discapacidad visual), sin embargo hay que decir que el volumen es exagerado, si además a esto le sumas que todos los camiones llevan incorporados un megáfono en la parte de arriba que repite una y otra vez hasta la infinidad todos los movimientos que hacen (sería algo así como; cuidado voy a girar a la derecha, cuidado voy a girar hacia la izquierda, cuidado voy marcha hacia atrás (todo en japonés obviamente)) más la explosión de música y sonido que sale de los pachinkos y los salones recreativos ( aunque en menor medida ) que puede hacer que sangres por las orejas y se escucha a metros de distancia (no entendemos cómo la gente puede pasar más de 5 minutos en ese lugar y seguir con una buena salud auditiva), más todas las indicaciones auditivas que le añaden a todos sus mecanismos sobre las medidas de seguridad en el metro y las estaciones. Y no estamos exagerando, pues estas advertencias auditivas las puedes encontrar hasta en las escaleras mecánicas, en dónde también te repiten hasta la saciedad que tengas cuidado con ellas, haciendo que comiences a verlas como un peligroso monstruo que puede cobrar vida en cualquier momento con intenciones de devorarte.



RE.Vival Code: Veronica

¡Comenzamos con nuestro blog semanal tras un par de semanas ausentes! En esta ocasión vamos a continuar con nuestra saga RE.Vival y es que toca hablar de Resident Evil Code : Veronica, el videojuego de la saga Resident Evi lque por cronología debería de haber sido el siguiente en tener su propio Remake, sin embargo no sabemos muy bien porqué, Capcom ha decidido que será Resident Evil 4, siendo este posterior y teniendo mejores gráficos que Code Verónica así que desde aquí presentamos nuestro desacuerdo con esta decisión.Aviso de SPOILERS, pues vamos a hablar sobre los personajes y elementos cruciales de la trama así que si pretendes jugar al juego (muy recomendable por cierto) NO continúes leyendo.

Para empezar nos situaremos en Febrero del año 2000 cuando RE Code: Veronica salió en exclusiva para Dreamcast, siendo la primera vez que un título de la saga no salía para Playstation. Aquello fue una jugada muy arriesgada por parte de Capcom ya que el público de Dreamcast estaba muy limitado y es precisamente por eso que el título no está numerado como RE 4. Tiempo después Shinji Mikami dijo en una entrevista que aquello se debió a que Capcom pretendía sacar la serie canónica y numerada en exclusiva para Playstation y Spin Offs en otras plataformas pero como pudimos ver con RE 0 y RE 4 ( que fueron canónicos y exclusivos de GameCube ) esas afirmaciones quedaron totalmente desmentidas.RE Code: Veronica no vendió tanto como los juegos anteriores precisamente por salir en dicha plataforma tan exclusiva ( como era de esperar ) y Capcom decidió lanzar en 2001 RE Code: Veronica X, una versión mejorada y con contenido nuevo para Playstation 2.



IT; Más que un payaso aterrador

¡Muy buenas a todos! Ha llegado el otoño y con él el fresquito (que ganas teníamos de que pasara el calor). Como siempre estamos aquí de nuevo y esta vez vamos a hablar de una película que nos fascina desde la infancia y que con sus recientes Remakes nos ha vuelto a encandilar. Se trata de la terrorífica película IT basada en el libro del Rey de las novelas de terror; Stephen King. Como es habitual en nosotros buscaremos el mensaje de fondo que existe en la historia argumental, trataremos de hacer una leve comparativa entre las películas original y Remake dando nuestra opinión sobre las cosas que más nos gustan y las que no. Haremos un poco de análisis de los protagonistas y de su temible enemigo; Pennywise, el payaso asesino y finalmente valoraremos qué película nos gusta más. Avisamos que habrán Spoilers, así que si no has visto la película, no sigas leyendo. De cualquier modo desde aquí recomendamos que si no las has visto y te gustan las películas de terror, ciencia ficción o simplemente te pasa como a nosotros que buscas escudriñar algo para ir más allá de lo que ven tus ojos y encontrar el verdadero mensaje que hay detrás, ésta es una de esas películas que aunque de entrada no lo parezca, tiene mucho pero que mucho que enseñarnos. Así que por nuestra parte es muy recomendable. Sin más preámbulos; ¡COMENZAMOS!

Para empezar debemos decir que toda nuestra opinión se basa también en el hecho de haber leído la novela original (súper recomendable ) así que es muy probable que aquellos que no lo hayan hecho basen su opinión de las películas en otros aspectos. Muchas veces no hace falta haber leído el libro o novela para disfrutar de una adaptación cinematográfica y en parte puedes disfrutar de It sin haberlo hecho pero, si realmente quieres comprender el mensaje más profundo, la moraleja real de la historia, más allá de la sangre y los sustos, en nuestra opinión es imprescindible que leas la novela pues es bastante densa y contiene algunos conceptos profundos y metafísicos que pueden resultar complicados de adaptar a la gran pantalla y más aún cuando se trata de una película de terror.



Naruto y la superación

¡Muy buenas a todos! Esta semana vamos a hablar del anime Naruto sin tocar Naruto Shippuden que lo dejaremos para más adelante. Como siempre daremos nuestra opinión personal acerca de la serie, reflexionaremos sobre el mensaje de trasfondo que hay, hablaremos de los personajes principales pasando un poco por el desarrollo y la evolución que tienen, las batallas que nos parecen más interesantes, los episodios más emotivos y lo que opinamos sobre el rellenuto tanto se menciona por internet. Por último trataremos de hacer un Ranking sobre nuestros personajes favoritos. Os recordamos de nuevo que vamos a hablar solamente sobre el anime ( no el manga ) así que dicho esto, os animamos a que dejéis vuestros comentarios y opiniones acerca de la serie y sus protagonistas. Advertimos que hay algunos spoilers, así que si no has visto la serie y tienes intenciones de hacerlo es mejor que no sigas leyendo. ¡EMPEZAMOS!

Naruto es una serie de ninjas que luchan al servicio de sus diversos clanes e intereses políticos, que tiene cachondeo, un poco de drama y sentimentalismo. Aunque en un principio puede parecer que no es una serie profunda, lo cierto es que sí que lo es. La temática principal que siempre trata con diferentes personajes es la de la superación. Esto lo podemos ver en todos los personajes de la serie desde sus diferentes personalidades. Por ejemplo tenemos al protagonista; Naruto, que siempre está dispuesto a enfrentarse a lo que sea con tal de no quedarse atrás y a pesar de haber sufrido siempre, nunca pierde la esperanza y alienta a muchos de sus compañeros cuando éstos en ocasiones dan una situación por perdida. Tenemos a otros como Sakura en la que vemos reflejada la inmensa inseguridad que tiene sobre sí misma y cómo a ella le cuesta más que a ningún otro tener que superarse. Observamos sus pensamientos más pesimistas y su incapacidad por hacer nada en muchas ocasiones (aunque a medida que la serie avanza ella va evolucionando poco a poco). Vemos que la serie toca temas como la avaricia y el egoísmo dándonos a entender hacia dónde te llevan esas emociones negativas; la oscuridad. Hay muchos personajes que nos lo enseñan durante la serie ( la mayoría enemigos ), como Orochimaru y toda su estirpe, pero centrándonos en Sasuke podemos decir que la desconfianza que siente ante él mismo al no verse capaz de superarse y hacerse más fuerte por sus propios medios le hace recurrir al lado oscuro por las ansias de poder, arriesgándose a dejar de ser él mismo e incluso pasando por encima de sus mejores amigos y compañeros. Son muchas las veces en las que nos enseñan la importancia de la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y el trabajo en equipo. Da prioridad a la unión por encima de la división y es que ya sabemos lo que dicen los refranes; "la unión hace la fuerza" o "divide y vencerás".



Curiosidades de: Japón 1


¡Como cada semana; Muy buenas a todos!

Hoy hablaremos de algunas curiosidades de nuestro país favorito; Japón. Un país al que siempre queremos volver y del que no nos cansamos nunca. Lo cierto es que personalmente opinamos que tiene una esencia única y maravillosa . Cuando estuvimos allí nos llamaron la atención muchas cosas que aquí nos parecen impensables (de momento) y te da por pensar que estaría muy bien que en algunos aspectos, nos pareciésemos más a ellos (en otros no). También nos dimos cuenta de la publicidad engañosa que nos venden de los países (todos sin excepción) y que como en todo, para poder opinar acerca de algo es mejor que lo compruebes con tus propios ojos, de lo contrario, siempre hay mucha manipulación de por medio. Lo mismo pasa con los estereotipos que nos venden de los Japoneses y que realmente dista bastante de la realidad. Nos venden la parte más llamativa (que es una parte minoritaria) y luego, al estar allí te das cuenta de que no es así. Como por ejemplo, de España se vende generalmente la imagen de los toros, las sevillanas, paella, flamenco, etc (por eso se nos ve así en el resto del mundo) y aunque es cierto que forma parte del folklore Español, no solo te vas a encontrar eso si vienes como turista.

Dicho esto, comentaremos las curiosidades, anécdotas o experiencias curiosas que como turistas hemos vivido o experimentado. Si bien es cierto que la primera vez que viajas a Japón es en la que más sorpresas te llevas, en la que más notas los contrastes y alucinas con todo, cabe decir también, que Japón es un país que siempre sorprende y vayas las veces que vayas experimentas situaciones únicas que solamente podían suceder allí. Dividiremos el contenido de la sección en varios posts para no saturar, así que cada cierto tiempo iremos ampliando y añadiendo nuevas anécdotas. Aquí va la primera tanda de curiosidades que hemos vivido en Japón:



Dororo : El valor de la vida.

¡Hola de Nuevo! Ya estamos en septiembre y desde El Otro Camino deseamos que hayáis tenido unas estupendas vacaciones. Para todos aquellos que os ha tocado pencar o no habéis podido hacer las vacaciones; ¡Mucho ánimo que cuando os toque hacerlas seguro que serán maravillosas!

Esta semana vamos a hablar de un anime que hemos podido ver hace relativamente poco y que personalmente nos ha encantado. Se llama Dororo y es el remake de una serie y manga de Osamu Tezuka del año 1967. Como ya sabéis daremos nuestro punto de vista y os invitamos a que participéis dejándonos vuestras opiniones. Si no habéis visto la serie os recomendamos que la veáis si os gusta el Japón feudal, los samuráis, los demonios, las batallas y sobre todo los mensajes de profundidad o reflexiones acerca de la vida, porque Dororo es una de esas series que te deja una muy buena sensación al terminar de verla y te da que pensar. No haremos spoilers, simplemente pinceladas de la trama y hablaremos sobre las sensaciones y mensajes que transmiten la historia de Dororo y Hyakkimaru.



RE.Vival 3

¡Hola de nuevo! Volvemos a esta sección del blog, RE.VIVAL, dónde hablamos y compartimos nuestra opinión con vosotros acerca de los juegos de la franquicia de Resident Evil / Biohazard. Lo cierto es que nos ha costado arrancar el blog con este videojuego (Resident Evil 3 Remake), ya que no ha sido el juego que esperábamos. La verdad es que dejamos el juego a medias durante bastante tiempo porque no nos terminó de enganchar y hemos tenido que obligarnos a terminarlo para poder continuar con la saga de nuestro RE.Vival. Aún así comprendemos y respetamos a todos aquellos a quienes les haya gustado el juego, tampoco decimos que sea un mal juego, sólo que no es lo que nos habría gustado. A continuación pasaremos a hacer el análisis sobre el juego y expondremos las razones o motivos por los que para nuestro gusto el juego podría haber sido mucho mejor.

Recalcamos de nuevo que con estas entradas no pretendemos hacer análisis en profundidad de los juegos ni somos críticos haciendo valoraciones objetivas. Aunque aportemos información y curiosidades de los juegos, se trata más bien de plasmar esa sensación que se te queda al haber jugado a un juego y que te gustaría compartir con más gente. Por eso mismo, partimos de la base que la mayoría que leéis esto habéis jugado a los juegos y si no lo habéis hecho, os advertimos que hay SPOILERS. Dicho esto, solo queda aclarar que los post de esta sección no pretenden decirte si el juego es bueno o malo, se trata de una opinión personal nuestra desde el punto de vista usuario / consumidor y por supuesto puede no coincidir con la tuya. ¡En tal caso déjanos tus opiniones o comentarios para que los leamos!



Neon Genesis Evangelion; Interpretación

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Esperamos que muy bien. Esta semana vamos a hablar de una de las mejores series de anime que existen para nosotros; Neon Genesis Evangelion. Pero para poder hacerlo de la mejor manera posible vamos a diferenciar la serie en dos partes, ya que para nosotros es la mejor manera de comprenderla. La primera se compondrá de la serie original emitida por primera vez en Japón entre 19951996 y de la película The End of Evangelion que muestra un final alternativo a la serie original. Esta primera parte es la que analizaremos en el post de hoy. En la segunda parte hablaremos de Rebuild of Evangelion, la saga de 4 películas ( la cuarta a punto de estrenarse este año 2020) que se lanzaron posteriormente a la serie original y que presenta grandes cambios en la historia, es tal y como indica su nombre; una re-imaginación. Trataremos de destripar la serie lo menos posible pero advertimos que para analizar algunos puntos de la historia es necesario comentar sucesos importantes que ocurren en ella así que si todavía no has visto la serie, te animamos a que primero lo hagas ( solamente son 26 episodios más la película ) y luego leas nuestra reflexión.

La serie original es maravillosa tanto a nivel visual y técnico como a nivel de trama pero es cierto que para su comprensión es necesario partir desde una base filosófica o espiritual, siendo esta última la mejor base de la que partir (según nuestro criterio). Evangelion siempre ha sido un anime polémico por todas las temáticas que trata; desde aspectos psicológicos del ser humano, espiritualidad, mucho simbolismo religioso, etc. Por todo ello sumado junto con muchas ambigüedades e interrogantes de la serie, los fans siempre discuten y comparan diferentes teorías para darle un significado u otro a la obra. En ese aspecto el anime ha sido incluso objeto de estudios y tesis universitarias y no es para menos pues sinceramente, la primera vez que vimos la serie hace años, no entendimos nada de lo que se nos estaba planteando. Veíamos robots orgánicos muy originales, una serie muy pulida y dinámica y una historia aparentemente rebuscada e interesante, pero no entendimos nada de lo que realmente estaba contando. Sin embargo años después y con una perspectiva de la vida más espiritual, volvimos a ver Evangelion con la esperanza de comprenderlo mejor y así fue.



The Last Of Us Parte II : Una historia de empatía y perdón.

¡Hola a todos una vez más!

Vamos a hablar de un videojuego muy reciente y que hemos tenido el gustazo de jugar; The Last Of Us Parte 2. El post de esta semana se desarrollará desde nuestra opinión personal y tratando de no hacer ningún spoiler para que así todos aquellos que aún no han jugado puedan disfrutarlo tranquilamente. Recalcamos que todo lo que argumentemos será desde nuestra perspectiva y que todo el mundo es libre de tener opiniones diferentes pero recordemos esto; las opiniones son libres cuando se efectúan desde el respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Insistimos en esto porque sabemos que el juego ha tenido muchas críticas negativas y polémicas. Entendemos que el juego puede gustarte o no, pero no hace falta excederse con nada, pues si algo no te gusta basta con que lo apartes de tu vida y a otra cosa mariposa.

Dicho lo dicho, nuestra valoración hacia el videojuego es contradictoria a muchas de las críticas negativas que ha recibido porque a nosotros; ¡Nos ha encantado! Es cierto que todo puede ser mejorable, que hay partes que pueden gustar más o menos pero eso pasa con todo, el juego perfecto no existe ( si existiera ¿cómo se superarían las compañías a sí mismas?). Además, cada vez que observemos algo desde un punto de vista personal siempre encontraremos algo que según nosotros habría podido ser de otro modo, pero si queremos algo que sea perfecto para nosotros entonces deberíamos crear algo por nosotros mismos y siendo ese el caso, aún habría alguien que no estaría contento con su propia creación. Puede que si todos nos hacemos un poco más flexibles ante los demás y hacia nosotros mismos, seamos capaces de comprender las cosas con mayor claridad.



Naturaleza, fantasía y valores profundos : Studio Ghibli

Casi todos los que nos movemos en el mundo del coleccionismo y merchandising de manga y anime conocemos las películas del Studio Ghibli y los que no, gracias a la inclusión en el catálogo de Netflix habrán podido disfrutar de estas maravillas de la animación. Para empezar, hablaremos resumidamente de qué es y cómo empezó todo :

Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado de los mejores en la actualidad. Se fundó en 1985 por Hayao Miyazaki y Isao Takahata aunque sus trabajos se remontan al 1983 cuando se estrenó la película de Nausicäa del Valle del Viento, que estaba basada en el mismo manga publicado en la revista Tokuma Shoten, compañía madre de Ghibli, y aunque muchos consideran Nausicäa como la primera obra del estudio, es anterior a la formación de éste.

Hayao Miyazaki decidió ponerle Ghibli como nombre en primer lugar porque es un apasionado de la aviación y hace referencia al Caproni Ca.309 Ghibli, un avión usado en la Segunda Guerra Mundial y en segundo lugar porque Ghibli es como se llama al viento cálido del desierto que sopla en Libia y es probable que usaran esa metáfora para decirnos que querían traer nuevas ideas y emociones al mundo de la animación japonesa ( y occidental también), cosa que sin duda han conseguido.

Las películas del Studio Ghibli llegaron a occidente en 1984, con la cesión de la distribución de Nausicäa a Miramax, la cual hizo muchos cortes en la cinta destrozándola. Desde aquello, el estudio se volvió más reacio a la hora de distribuir sus trabajos fuera de Japón hasta que en 1997 llegaron a un acuerdo con Disney y desde entonces los miembros del equipo no permitiendo ningún corte en sus obras.



Recreativos en Japón

Muy buenas a todos y gracias por estar de nuevo aquí con nosotros. Esta semana hablaremos de un tema que nos encanta y nos parece súper curioso; los salones recreativos en Japón (no el Pachinko, que eso es otra historia, es más como una máquina tragaperras), sus características, su influencia en la sociedad y cómo se movilizan y se utilizan las licencias de videojuegos, series, manga y anime en ese ámbito. Antes de nada para todos aquellos que os gusten los videojuegos, el manga y anime, la cultura japonesa o simplemente sintáis algo de curiosidad por ese país, no perdáis la oportunidad de ir si tenéis ocasión. Es un lugar lleno de contrastes entre su cultura milenaria y un modernismo que roza lo futurista consiguiendo un ambiente retro futurista maravilloso. Cuando estás allí parece que estés en otro mundo y no hay nada que te deje indiferente.

Los salones recreativos en Japón no tienen nada que ver con lo conocido aquí en España. Además, aquí prácticamente han desaparecido y a día de hoy cuesta mucho encontrar uno. En el país nipón es algo que forma parte de su cultura y de su día a día. Lo normal allí es encontrarte en cualquier lugar de la ciudad un edificio entero dedicado a salones recreativos, siendo muy habitual ir a pasar el rato allí después de trabajar para desconectar o como punto de encuentro con los amigos y pasar un buen rato. Están abiertos todo el día ofreciendo la posibilidad de ir a cualquier hora y no importa la edad, pues eso forma parte de ellos y te encuentras a todo tipo de gente allí dentro.



Marvel's evolution

¡¡¡Muy buenas a todos!!! Esta semana hemos decidido hablar acerca de Marvel y su impacto en estos últimos años. La empresa se llama Marvel Worldwide Inc aunque todos la conocemos comúnmente como Marvel Comics. Se creó en el año 1939 y en sus inicios se llamaba Timely Publications. Su creador tenía 31 años cuando la constituyó y su nombre es Martin Goodman. El joven empresario decidió ampliar su editorial hacia el negocio de los cómics contratando a un grupo de escritores y dibujantes que tenían un taller especializado en el tema llamado Funnies Inc pero que no tenían recursos suficientes para levantarse como empresa. El primer cómic en salir al mercado fue en octubre de ese mismo año y sus tres primeros superhéroes fueron la Antorcha Humana, el villano Namor y el Ángel. Su lanzamiento fue bien aceptado por los consumidores y conforme aumentaban sus ventas fueron agrandando la plantilla de sus trabajadores entrando en la empresa; Joe Simon, dibujante experimentado de 26 años y un jovencísimo Stanley Martin Lieber que acababa de terminar el instituto y que solía firmar con el pseudónimo de Stan Lee. Sus publicaciones cada vez tenían más éxito y decidieron centrarse sobre todo en el género de los superhéroes que en aquel entonces tenía mucha fuerza. El personaje más popular de la editorial apareció en marzo de 1941 y fue el Capitán América creado por Joe Simons y Jack Kirby. Este personaje tuvo mucha popularidad porque la editorial comenzó a enfrentarlo contra las fuerzas alemanas dos años antes de la segunda guerra mundial y el público de entonces acogió positivamente la propaganda antinazi llegando a tener unas ventas que casi llegaban al millón de ejemplares vendidos.

La editorial fue ampliando su catálogo de superhéroes, villanos y sus diferentes líneas históricas conforme pasaban los años. La plantilla de sus trabajadores también variaba con el tiempo haciendo que algunos de los dibujantes de sus inicios abandonaran la empresa por diferencias con la editorial. Como por ejemplo Joe Simon que después de marcharse jamás volvió a colaborar con la compañía.



El maravilloso mundo de Harry Potter

Hablar de Harry Potter es meterse en un mundo mágico tan grande que podríamos tener tema para toda una vida. Harry Potter es un referente en la novela fantástica con 7 volúmenes traducidos a más de 65 idiomas y con más de 500 millones de copias vendidas, lo que hace que sea la serie de libros más vendida de la historia. Su autora, J. K. Rowling encontró la inspiración para empezar a escribir la obra durante un trayecto de tren entre Manchester y Londres y se puede decir que no sólo su vida cambió radicalmente a raíz de ello sino la de millones de personas que se han sentido atraídas por la magia, el carisma de los personajes, las situaciones fantásticas, etc que creó Rowling para el maravilloso mundo de Harry Potter. Las siete obras principales de la saga fueron publicadas entre 1997 y 2007.

El argumento principal gira en torno a las aventuras de Harry y sus amigos durante su estancia en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts y en la lucha de Harry contra Lord Voldemort. Durante esta cruzada, viviremos junto a Harry, Ron, Hermione y demás, situaciones increíbles, conoceremos a personajes entrañables (otros no tanto), nos emocionamos, etc. A diferencia de otras obras fantásticas donde el mundo en el que ocurren los hechos es completamente inventado, aquí nos presentan una dimensión sutil y paralela a la nuestra en la que la magia es la protagonista y es quizá ese matiz de realidad lo que hace a este mundo especial y diferente, dejándonos con la duda de si realmente habrá una estación con un tren que atraviese un portal y nos lleve a otra dimensión llena de magia.



RE.Vival 2

¡¡Ya sabéis lo que toca esta semana!! El CONTINUE de nuestro blog personal de Resident Evil; RE.Vival. Seguiremos como ya podéis intuir con Resident Evil 2 y su Remake. El título original salió el año 1998 para PlayStation 1 y se convirtió en el videojuego más vendido en Estados Unidos durante ese año vendiendo 380.000 unidades y recaudando 19 millones de dólares. Superó a la gran mayoría de películas que salieron en el momento e incluso rompió los récords de ventas que Final Fantasy VII y Super Mario 64 habían conseguido por aquel entonces. Los registros de ventas hasta el año 2015 han sido de más de 6 millones de unidades en todo el mundo. Así que sólo podemos decir una cosa; ¡¡¡el juego fue un Súper Exitazo!!!

Antes de explicar un poco la trama cabe mencionar que el juego estaba planteado de otro modo en un principio, con otros personajes como Elza Walker (una motorista que al final fue sustituida por Claire), otros enemigos (el virus G no existía) y ambientaciones diferentes como por ejemplo la comisaría de Raccoon City que iba a tener una estética más moderna y futurista. Cuando el juego llevaba un 60-80% de desarrollo, decidieron descartarlo y empezar de cero porque les resultaba demasiado aburrido y soso. A este proyecto de juego se le conoce en la comunidad como Resident Evil 1.5.

La historia de Resident Evil 2 gira en torno a Claire Redfield, hermana pequeña de Chris que había sido uno de nuestros protagonistas en el juego anterior. Después de un tiempo sin recibir noticias de su hermano desde el incidente de la mansión Spencer, se dirige hacia Raccoon City (ciudad en la que vivía y trabajaba Chris), para obtener respuestas acerca de su paradero. Por otra parte nos topamos con Leon Scott Kennedy, un joven y novato policía que se dirige a la comisaría de la ciudad para incorporarse en su primer día de trabajo. Nuestro dos amigos con destinos compartidos se meten de lleno en la boca del lobo sin ni siquiera intuirlo, pues al llegar a la ciudad se dan cuenta de que está plagada de Zombis y criaturas imposibles a causa del escape de un brote vírico de los laboratorios de la compañía Umbrella. Menuda fiesta de bienvenida les espera a nuestros compañeros de armas. La trama continúa con la esencia del primer juego y se expande por el hecho de trasladarlo de una mansión y sus alrededores a una ciudad. ¿A quién no le llama la atención meterse de lleno en esta intrigante aventura de supervivencia, miedo y repleta de sustos por todas partes?



RE.Vival

RE.Vival 1

Bienvenidos a esta sección del Blog a la que llamaremos RE.Vival dónde iremos analizando los diferentes videojuegos la saga de Resident Evil o Biohazard, nombre por el que se conoce al videojuego en Japón y que pertenece a la compañía de Capcom. Una saga que centra su temática en género de horror y supervivencia (por lo menos en sus principios). El análisis contendrá datos informativos y objetivos pero también queremos aportar, como fans de la saga que somos, un punto de vista personal y desenfadado, haciendo comparaciones entre los Remakes y originales y añadiendo algunas curiosidades de los mismos. Destacamos que no es un análisis crítico, no tenéis que coincidir en todo y por supuesto nos encantaría que comentasteis vuestro punto de vista y opiniones en los comentarios.Nos ha parecido mejor seguir el orden de lanzamiento de los videojuegos porque esa es la forma en la que todos hemos vivido la historia de la saga.

Empecemos pues, por Resident Evil1 que salió en el año 1996 para la plataforma PlayStation 1 para posteriormente estar también en PC, Sega Saturn y más tarde en Nintendo DS. Capcom encargó a la dirección del proyecto aun joven Shinji Mikami, dejando claro que querían un nuevo juego de terror pero basado en Sweet Home ( videojuego precursor del Survival Horror para NES de la misma Capcom y que a su vez está basado en una película japonesa de terror con el mismo nombre ) por lo que Resident Evil 1 y Sweet Home comparten muchas similitudes como la mansión, el sistema de inventario, los puzzles o incluso la famosa animación de la puerta.En un principio, entre los enemigos también íbamos a encontrarnos con espíritus y fantasmas encajando en el concepto de mansión encantada pero Mikami al final desechó la idea puesto que pensó que a la gente más escéptica podría no acabar de gustarle. Llegó entonces a la conclusión de introducir enemigos terroríficos pero que a la vez resultasen "reales" para todo el mundo y que en un determinado momento, el jugador pudiese derrotar con armas físicas (Tiburón le sirvió de inspiración en ese aspecto) creando así a los zombis y BOWS característicos del juego ( con claras influencias de George A. Romero). En cuanto al juego en sí, cabe destacar que estaba planteado en primera persona pero el resultado no era satisfactorio teniendo en cuenta las limitaciones de las consolas de la época. Después decidieron hacerlo cooperativo ( alternar acciones entre Chris y Jill ) pero también acabaron desechando la idea y retomándola tiempo después en Resident Evil 0. Algo en lo que Mikami puso mucho empeño fue en la música, efectos de sonido y los silencios, para que ayudaran a crear una atmósfera lo más opresora posible.



Todos cambiamos y Dragon Ball también; El Crecimiento

Hoy iniciamos una categoría diferente en nuestro blog en el que no sólo daremos información objetiva sino que además añadiremos nuestras observaciones y reflexiones propias acerca de temas relacionados con lo que se conoce comúnmente con el mundo "Friki".

Vamos a comenzar hablando de una de una de las series manga/anime más famosas y conocidas a nivel mundial. Quién no ha escuchado alguna vez la mítica frase "Si no has visto Dragon Ball no has tenido infancia"Seguramente muchísimos de los que estamos metidos en el mundo la hemos oído o escuchado por lo menos una vez a lo largo de nuestra vida. Parece incluso un pecado no haberla visto XD. Y es que si te gusta el anime de acción y humor es de esas series que no te puedes perder y podríamos incluirla en uno de los cientos de videos que corren por la plataforma de youtube con las típicas cosas que uno debe de hacer antes de que le llegue la hora. Cuántos de nosotros hemos tratado de hacer una Fusión o un KAME HAME HAAAAA!!! Y quién ha deseado convertirse en un Súper Saiyan y tener ese pelazo amarillo y de punta que si tratas de simular para hacerte un disfraz a lo máximo que te puedes parecer es a la estrella del Super Mario (a no ser que seas un pro del Cosplay). Pero no nos enrollemos y vamos a entrar de lleno en el tema. Nosotros que hemos visto la serie desde que Goku era pequeñito hasta su edad adulta, hemos notado ciertos cambios a lo largo de la serie. Es posible que muchos de vosotros también lo hayáis captado, pues hay una clara diferencia en el estilo de la serie en sus diferentes etapas. Por ejemplo, cuando Goku es niño la serie mostraba un formato más alegre y divertido.